TIEMPOS DE PRUEBAS : LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN

               

 

Gordon STOBART, catedrático de Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, es director de la revista internacional Assesment in Education y miembro del Assessment Reform Group.

Esta obra sostiene que la evaluación, aunque pueda referirse a una persona, es esencialmente una actividad social.

 

A continuación hago una breve reseña de los 8 capítulos en los que se divide esta obra.

Capítulo 1 : Evaluando la evaluación

Capítulo 2 : Los test de inteligencia : Cómo crear un monstruo

Capítulo 3 : El movimiento de oposición : Inteligencias múltiples e inteligencia emocional

Capítulo 4 : El atractivo de los estilos de aprendizaje

Capítulo 5 : La titulitis : ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo?

Capítulo 6 : La larga sombra de la rendición de cuentas

Capítulo 7 : Razones para alegrarse : la Evaluación del aprendizaje

Capítulo 8 : Recuperar la evaluación : responsabilizarnos de quienes somos

 

 

BIBLIOGRAFÍA : Stobart,Gordon(2010) : Tiempos de pruebas : Los usos y abusos de la evaluación. Morata. Madrid.