TIEMPOS DE PRUEBAS : LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN
Gordon STOBART, catedrático de Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, es director de la revista internacional Assesment in Education y miembro del Assessment Reform Group.
Esta obra sostiene que la evaluación, aunque pueda referirse a una persona, es esencialmente una actividad social.
A continuación hago una breve reseña de los 8 capítulos en los que se divide esta obra.
Capítulo 1 : Evaluando la evaluación
Capítulo 2 : Los test de inteligencia : Cómo crear un monstruo
Capítulo 3 : El movimiento de oposición : Inteligencias múltiples e inteligencia emocional
Capítulo 4 : El atractivo de los estilos de aprendizaje
Capítulo 5 : La titulitis : ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo?
Capítulo 6 : La larga sombra de la rendición de cuentas
Capítulo 7 : Razones para alegrarse : la Evaluación del aprendizaje
Capítulo 8 : Recuperar la evaluación : responsabilizarnos de quienes somos
BIBLIOGRAFÍA : Stobart,Gordon(2010) : Tiempos de pruebas : Los usos y abusos de la evaluación. Morata. Madrid.